POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Petricor Alimentarias, S.L. , con CIF B26567917 con domicilio a efectos de comunicaciones en la AV. GRAN VIA JUAN CARLOS I, 34 1º DR. 26001 Logroño.
Petricor Alimentarias, S.L. (en adelante, LA EMPRESA), en su compromiso con la Protección de la Confidencialidad y Privacidad de los Datos Personales, ha adaptado todos sus procesos de negocio, y especialmente aquellos que implican un tratamiento de datos personales, al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), adecuándolos a las nuevas exigencias e implementado las medidas de seguridad necesarias atendiendo a los resultados obtenidos del análisis de riesgos realizado.
La presente Política de Privacidad describe qué información personal podemos recopilar, por qué la usamos y, en general, los procesos y las formas en que podemos tratarla.
Al proporcionarnos sus datos personales, reconoce expresamente que podemos usarla de la forma establecida en esta Política de Privacidad. Consentir todos los tratamientos nos permitirá ofrecerle un servicio lo más adaptado posible a sus necesidades. Aun así, le informamos de que puede optar por limitar los tratamientos de su elección, siempre y cuando no resulten necesarios para la ejecución del contrato, prevalezca un interés legítimo del responsable o respondan a una obligación legal.
Si facilita información personal de otras personas para alguno de nuestros servicios o si es una persona de contacto de una Empresa y está proporcionando información personal sobre empleados y/o contactos alternativos, debe garantizar que ha comunicado a los mismos la presente Política de Privacidad y que tiene su permiso para compartir su información con nosotros.
De vez en cuando, es posible que tengamos que realizar cambios en la Política de Privacidad, por ejemplo, como resultado de una nueva regulación legal, novedades jurisprudenciales, la adaptación de una nueva tecnología u otros desarrollos de las normas de Protección de datos personales o de la privacidad en general. Le aconsejamos consultar nuestra web periódicamente para consultar la Política de Privacidad más actualizada.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS
La entidad responsable del tratamiento de sus datos es:
Petricor Alimentarias, S.L.
CIF B26567917
AV. GRAN VIA JUAN CARLOS I, 34 1º DR. 26001 Logroño.
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: comercial@palimentarias.com
¿DE QUIÉN RECOPILAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?
Podemos recopilar su información personal:
• DE USTED O DE SU REPRESENTANTE (rellenando formularios o cuestionarios, comunicándose con nosotros por correo postal, teléfono, correo electrónico o de otro modo);
• DE TERCEROS, (por ejemplo, cuando es la empresa para la que trabaja la que facilita su información de contacto, etc).
Toda la información que nos facilite deberá ser veraz, responsabilizándose de todos aquellos datos que nos comunique y debiendo mantener la información perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real. En todo caso, la persona que facilite la información será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a LA EMPRESA, o a terceros por la información que facilite.
En el caso de proporcionarnos información sobre otras personas debe obtener su consentimiento. Si nos proporciona datos de otras personas nos está confirmando que tiene su permiso y que estas personas han comprendido como se utilizará dicha información.
¿POR QUÉ MEDIOS RECOPILAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?
Podemos recopilar su información personal a través de:
• Nuestra página web (incluso mediante el uso de cookies);
• Por teléfono;
• Por correo electrónico;
• Formularios.
¿QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILAMOS?
Únicamente solicitamos la información imprescindible para dar cumplimiento a la prestación de servicio que usted nos solicite.
Cuando necesitamos recopilar datos personales por ley o según los términos de un contrato, y usted no proporciona esa información cuando se solicita, es posible que no podamos cumplir el contrato que tenemos suscrito o estamos tratando de celebrar con usted. En dicho caso, es posible que no podamos concertar el contrato que desea suscribir o que tengamos que cancelar un servicio que tenga contratado, si bien se lo notificaremos debidamente.
La información personal que recogemos incluye, entre otros, los siguientes datos:
• Cualquier información que usted nos proporcione cuando utilice nuestros formularios de contacto. La provisión de su información personal por medio de los formularios de contacto no es una exigencia obligatoria o contractual. Sin embargo, los campos marcados con un asterisco son obligatorios porque necesitamos esta información para cumplir o responder su solicitud.
• A efectos de seguridad técnica y diagnóstico de sistemas, de forma anonimizada o pseudonimizada, LA EMPRESA puede registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí). Dicha información podrá ser empleada con finalidades analíticas de rendimiento web.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales aportados de forma voluntaria a través de cualquier medio, serán incorporados a los Registros de las actividades de tratamiento titularidad de LA EMPRESA, con las siguientes finalidades:
• La tramitación y gestión de la solicitud de información y/o asesoramiento a través de este sitio, por teléfono o por correo electrónico.
• Prestar los servicios incluidos en el Sitio Web y/o facilitar la información solicitada, ya sea vía web, por correo electrónico o telefónicamente.
• Gestionar la relación contractual o comercial establecida entre LA EMPRESA, y los Usuarios y/o Clientes.
• Gestionar el cumplimiento de las obligaciones contractuales o extracontractuales asumidas por LA EMPRESA.
Solo utilizaremos sus datos personales para los fines para los que han sido recogidos, a menos que consideremos razonablemente que debemos usarlos por alguna otra razón y esa razón sea compatible con el propósito original.
En el supuesto de que necesitáramos utilizar su información personal para fines no relacionados, se lo notificaremos con la antelación suficiente y le explicaremos la base legal que nos permite hacerlo.
BASES LEGALES PARA EL TRATAMIENTO
Cada finalidad para la que tratamos sus datos personales cuenta con un fundamento legal que justifica por qué estamos utilizando sus datos personales. A continuación exponemos dichas bases legales:
• El Usuario ha prestado su consentimiento para solicitar información a través del formulario de Contacto. Usted es libre de retirar su consentimiento contactando con nosotros. Sin embargo, la retirada de este consentimiento puede afectar a nuestra capacidad para atender la prestación del servicio solicitado.
• El Usuario y/o Cliente ha aportado sus datos personales en el marco de una relación contractual o precontractual. El procesamiento es necesario para la celebración y/o ejecución de un contrato.
• El Usuario y/o Cliente ha prestado su consentimiento informado para la instalación de sistemas de seguimiento que informan sobre hábitos de navegación según la Política de Cookies.
Asimismo, pueden tener lugar supuestos en los que el procesamiento sea necesario para cumplir con una obligación legal a la que estamos sujetos o sea necesario para la realización de una tarea llevada a cabo en interés público.
¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?
Podemos comunicar su información personal a los terceros que se detallan a continuación para los estrictos fines descritos en la presente Política de Privacidad. Puede contactar con nosotros para obtener más información en torno a la comunicación de su información personal.
Los terceros enumerados a continuación solo utilizarán su información personal bajo nuestra estricta instrucción y tienen la obligación de garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.
• Proveedores de software / sistemas.
• Asesores profesionales.
• Bancos y entidades financieras.
• Empresas de transporte y mensajería.
También podemos divulgar su información personal a terceros cuando:
• La divulgación es requerida por la ley o por un Órgano de la Administración con autoridad sobre nosotros o usted, como cuando hay una orden judicial, obligación legal, etc.;
• Creemos que dicha divulgación es necesaria para ayudar en la prevención o detección de cualquier acción criminal (incluido el fraude) o en el interés público.
RETENCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Guardaremos sus datos personales solo durante el tiempo que sea necesario y para el propósito para el que se recopilaron originalmente. En particular, mientras haya alguna posibilidad de que usted o nosotros deseemos presentar una reclamación legal al amparo del servicio contratado, o cuando se nos exija guardar sus datos personales debido a razones legales o reglamentarias.
No obstante, los datos permanecerán en situación de bloqueo durante los plazos que determina la normativa especificada anteriormente, a fin de poder atender las responsabilidades que se pudieran generar. Transcurridos dichos plazos se procederá a su supresión, salvo que el interesado haya autorizado su tratamiento para finalidades concretas por un plazo superior.
En algunas circunstancias, podemos anonimizar sus datos personales (para que ya no puedan asociarse con usted) con fines estadísticos, en cuyo caso podremos utilizar esta información indefinidamente sin previo aviso.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
En la actualidad LA EMPRESA, no realiza transferencia internacional alguna de datos personales fuera de la Unión Europea.
No obstante y si en un futuro tuviera lugar, queremos asegurarnos de que sus datos se almacenan y se transfieren de forma segura. Por lo tanto, solamente los transferiremos fuera de la Unión Europa, cuando se cumpla con la legislación sobre protección de datos y los medios de transferencia ofrezcan garantías adecuadas en relación con sus datos, por ejemplo:
– Mediante un acuerdo de transferencia de datos que incorpore las cláusulas contractuales tipo en vigor establecidas por la Comisión Europea para la transferencia de datos personales por los responsables del tratamiento en el EEE a los responsables y encargados del tratamiento en territorios que carezcan de leyes adecuadas de protección de datos; o
– Suscribiendo el marco del Escudo de la Privacidad UE – EE. UU. para la transferencia de datos personales desde entidades con sede en la UE hasta entidades ubicadas en Estados Unidos u otro acuerdo equivalente en relación con otros territorios; o
– Transfiriendo estos datos a países respecto de los cuales la Comisión Europea haya adoptado una decisión de adecuación relativa al grado de protección que les confiere la legislación; o
– Cuando sea necesario para la formalización o la ejecución de un contrato entre nosotros y un tercero, y la transferencia redunde en interés de su persona a los efectos de dicho contrato (por ejemplo, si debemos transferir los datos fuera del EEE para cumplir con nuestras obligaciones con arreglo a dicho contrato si es usted cliente nuestro); o
– Cuando haya dado su consentimiento para la transferencia de los datos.
Para garantizar que su información personal recibe un nivel de protección adecuado, pondremos en práctica los procedimientos adecuados junto con los terceros con quienes intercambiemos sus datos personales, para garantizar que dichos terceros traten dicha información personal de manera coherente con la legislación sobre protección de datos y que la respeten.
MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
Hemos implementado las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, se utilicen o se acceda a ellos accidentalmente de forma no autorizada, sean modificados o divulgados, todo ello conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como lo que se establezca en la normativa nacional que sea de aplicación.
Asimismo, hemos implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de la seguridad de los datos personales. En caso de producirse, se lo notificaremos a usted y a cualquier entidad reguladora pertinente (Agencia Española de Protección de Datos).
No obstante, si bien nos esforzamos por proteger su información personal, la naturaleza de Internet impide que sea posible garantizar la seguridad de la información que al 100%. Con esto en mente, cualquier transmisión de datos realizada a través de internet será bajo su propio riesgo, por lo que le instamos a tomar todas las precauciones para proteger su información personal mientras está en línea.
SUS DERECHOS
Usted puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles.
En concreto, tiene Derecho a:
• Que le proporcionemos más detalles sobre el uso que hacemos de sus datos personales / categoría especial de datos.
• Que le facilitemos el acceso a sus datos personales, obteniendo incluso una copia de la información personal que usted nos haya proporcionado;
• Que actualicemos cualquier inexactitud en sus datos personales;
• Que eliminemos cualquier categoría de datos personales que ya no tengan una base legal para su uso;
• Cuando el tratamiento se base en el consentimiento, retirar su consentimiento prestado (sin efectos retroactivos) a fin de que cesemos en el tratamiento basado en dicho consentimiento;
• Oponerse a cualquier tratamiento basado en el interés legítimo, a menos que nuestros motivos para llevar a cabo ese tratamiento superen cualquier perjuicio a sus Derechos de protección de datos;
• Restringir el modo en que utilizamos sus datos personales mientras se está investigando una denuncia.
En determinadas circunstancias, nos veremos obligados a restringir los derechos anteriores para salvaguardar el interés público (por ejemplo, la prevención o detección de delitos) y nuestros intereses (por ejemplo, el mantenimiento del privilegio legal).
El ejercicio de los Derechos es gratuito. Sin embargo, podemos cobrarle una tarifa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva.
El ejercicio de los Derechos es personalísimo, por lo que para su ejercicio deberá acreditar su identidad o la de su Representante Legal.
En el supuesto de que no acredite debidamente su identidad o existan dudas en torno al Derecho ejercitado, nos pondremos en contacto con usted para aclarar dichos extremos.
Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes. Ocasionalmente, puede llevarnos más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o si ha realizado una serie de solicitudes. En este caso, se lo notificaremos debidamente.
Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de:
• Correo electrónico dirigido a comercial@palimentarias.com
• Comunicación escrita dirigida a:
• Petricor Alimentarias, S.L.
• CIF B26567917
• AV. GRAN VIA JUAN CARLOS I, 34 1º DR. 26001 Logroño.
En dicha comunicación deberá señalar como asunto “Protección de datos Personales”, indicar su nombre y apellidos, adjuntar una fotocopia de su D.N.I. o documento acreditativo, y determinar un domicilio a efectos de notificaciones y la petición razonada en que se concreta la solicitud, fecha y firma.
En el supuesto de que finalmente no esté satisfecho con el uso que hacemos de sus datos personales o con nuestra respuesta ante cualquier solicitud de Derechos que ejercite, puede realizar la oportuna queja ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
OTROS SITIOS WEB
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