El origen de muchas historias empresariales se ha fraguado en torno a una mesa, compartiendo una merienda con familiares y amigos. Este es el caso, cuando Rubén Clavijo, emprendedor de amplia trayectoria profesional, compartía con varios amigos unos sencillos preñaos de chorizo que le hacían evocar los sabores y aromas de su niñez, cuando su madre los preparaba, en señaladas fechas, con el chorizo que se elaboraba en la matanza casera y con el pan que se amasaba, también en casa, dos días por semana.
Con una pequeña concesión a la nostalgia, por cuanto suponían de extraordinario y festivo los preñaos de chorizo, sobre la misma mesa, se lanzó la idea de recuperar esos sabores familiares y traerlos a los tiempos actuales, seguros de presentar una atractiva propuesta culinaria.
Dicho y hecho. De esta forma, Rubén Clavijo, junto con Bizien Serrano, emprendedor de larga y fecunda trayectoria en el sector de la panadería y repostería industrial, Carlos García, director de una de las harineras más importantes de España y propietario de una panadería industrial y Miguel Clavijo, empresario de grandes proyectos en el sector de las energías renovables dieron cuerpo y espíritu a una nueva empresa, Petricor Alimentarias, S.L. para ofrecer al mercado un producto absolutamente novedoso para compartir con familia y amigos: el bollo preñao.
El objetivo principal de Petricor Alimentarias, S.L. se orienta a la consecución de una Cadena Alimentaria Sostenible basada en productos de cercanía para disminuir la huella de carbono, al cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad alimentaria, a la formación e implicación del capital humano de la empresa y al empleo de materias primas de calidad total que aseguren un producto final que supere las expectativas de nuestros clientes.
Nuestra oferta de bollo preñao se presenta en sociedad bajo la denominación comercial BOKATTA. Se trata de un alimento perteneciente al producto de cuarta gama (se comercializa sin terminar de elaborar) para que nuestros clientes, con un mínimo horneado en su hogar, consigan las sensaciones de disfrutar de un bollo recién salido de la panadería con un pan natural, esponjoso y crujiente; uno de los sabores más arraigados y valorados en nuestro país.
Si bien el origen de este ilusionante proyecto giró en torno al preñao de chorizo, hemos tenido en cuenta otro tipo de clientes, personas abiertas al mundo, personas viajeras familiarizadas con otras costumbres y otros sabores que podrían hallarlos en el interior de nuestros bollos preñaos. Con esa consideración, hemos desarrollado, junto con los sabores propios de nuestra tradición, una oferta que denominamos “sabores del mundo” que aporta calidad e innovación.
Estos son nuestros Bokattas y sus principales características:
Bokatta Chorizo
El respeto a nuestras ancestrales raíces culinarias integra de modo equilibrado el sabor de un pan de pueblo casero, de miga esponjosa y corteza crujiente, con el chorizo de máxima calidad elaborado por manos artesanas. El resultado es nuestro preñao de chorizo, nuestro sabor de siempre en tu mesa de hoy.
Bokatta Mexicano
Una jugosa receta de carne de vaca y verduras acompañada de un chile suave, todo ello alojado en un pan crujiente, te transportarán a una auténtica cantina mexicana. El más genuino sabor de México, en tu mesa.
Bokatta Cantonés
Siguiendo el espíritu de la cocina cantonesa, síntesis y encuentro de múltiples culturas y costumbres, preparamos nuestro pollo en salsa teriyaki con guarnición de verduras, envuelto en leves matices de especias que le aportan frescura y autenticidad.
Bokatta Hindú
De la variada y colorista cocina hindú hemos elegido un pollo al curry elaborado al modo tradicional, donde el curry, los frutos secos y otras especias aportan un sabor contundente y pleno de matices para los paladares que busquen contrastes y sensaciones intensas.
Bokatta Yankee
Uno de los platos estrella estadounidenses es el cerdo desmigado o pulled pork. Nuestra propuesta parte de cortes de cerdo marinados y elaborados en una cocción lenta a baja temperatura para obtener una textura extra tierna, acompañada con encurtidos y una suave salsa barbacoa, que hará las delicias de los más pequeños.
Línea de elaboración
Los sabores y texturas tradicionales de nuestros bocadillos están basados en unas líneas de elaboración de alta tecnología que nos permiten replicar los procesos de amasado y cocción del pan y el cocinado de los rellenos de forma pausada, donde el tiempo no es nuestro enemigo, sino nuestro principal aliado. Replicamos los procesos artesanales con la máxima seguridad y garantía de trazabilidad de nuestras materias primas dentro del plan preventivo de gestión de la inocuidad alimentaria APPCC, garantizando al consumidor un producto seguro y sabroso para toda la familia.
El envase de comercialización está compuesto por 6 unidades de 80 gramos cada una, 480 gramos de producto neto en total, el equivalente a una cena para dos personas. La conservación es en refrigerado (1ºC – 5ºC) con una caducidad de 40 días.
Esta es la síntesis de un proyecto ilusionante y novedoso con el que, respetuosamente, llamamos a tu puerta para llevar a tu mesa un producto sano y natural que integrará nuestros sabores tradicionales con los principales sabores del mundo.
Buen provecho.